Redacción. Madrid
El Hospital de Llevant ha reforzado la área de Urgencias con más personal sanitario, a través dela contratación de 16 profesionales más que pasan a aumentar la plantilla del centro. Este refuerzo se suma a una remodelación del espacio en la que se han acondicionado dos boxes y dos despachos más, mejorando de manera importante el funcionamiento del departamento ya que permite dar una atención diferenciada para los pacientes pediátricos y adultos.
Uguet.
|
Esta reestructuración ha permitido disminuir el tiempo de espera del departamento que cuenta con un gran volumen de pacientes: este verano, el centro hospitalario se han atendido unas 3.000 urgencias mensuales.
“Es importante dar una buena calidad en la atención a los pacientes y reducir el tiempo de espera de esta área que es uno de los pilares del centro”, afirma Gabriel Uguet, director general del Complejo Sanitario Llevant. Con este objetivo “se ha llevado a cabo este refuerzo de personal, servicios y espacio”, ha agregado. En estos momentos el tiempo de espera no supera los 10 minutos de media situando el Hospital de Llevant entre uno de los que dan un servicio más rápido y eficaz en Mallorca.
Más profesionales y más atención
A partir de ahora, el área de Urgencias trabajan ahora más de treinta profesionales entre los que hay médicos, pediatras, traumatólogos, ginecólogos, enfermeros, auxiliares de Enfermería, radiólogos, técnicos de rayos X, administrativos y celadores. De hecho, el Hospital de Llevant ha apostado de manera importante por la atención pediátrica y cuenta con profesionales especializados en esta área los 365 días del año de las 9 de la mañana a las 9 de la noche. Además, el servicio de Urgencias funciona las 24 horas todos los días del año.
Reordenación de las Urgencias
La remodelación de las Urgencias, que cuenta ahora con un total de siete boxes y tres despachos, presenta como una de sus principales ventajas la separación de las urgencias pediátricas respecto de las Urgencias generales, de manera que los menores no deben mezclarse con los adultos en el área asistencial ya que cuentan con un espacio propio y diferenciado.
Con este refuerzo de personal y con esta remodelación se ha mejorado considerablemente el funcionamiento del departamento y la atención a las personas que acuden a urgencias ya que pueden ser atendidas más rápidamente y de manera diferenciada, explica el centro en un comunicado.
El Hospital de Llevant está ubicado en un complejo sanitario de 12.000 metros cuadrados de superficie. Dispone de un total de 70 camas, distribuidas en 12 habitaciones dobles, 40 individuales, también tiene seis camas de UCI y siete boxes de urgencias. El área de Urgencias tiene acceso propio y está directamente conectada con la zona de radiología (con gabinetes para la práctica de resonancias magnéticas, TACs, ecografías, radiología convencional...). Tiene también un área específica para Traumatología.
El centro hospitalario cuenta con un total de tres quirófanos, laboratorio y anatomía patológica y un espacio propio de rehabilitación servicio que cuenta, además, con una piscina habilitada para hacer tratamientos de rehabilitación en el agua.
Del mismo modo, el hospital dispone de 15 consultas externas para atender a los pacientes en las diferentes especialidades donde trabajan más de 50 médicos especialistas.
ENLACES RELACIONADOS:
El Hospital de Llevant de Mallorca ya atiende al 98% de los asegurados (28/07/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.