Recoge las características esenciales del proyecto



13 feb. 2013 11:46H
SE LEE EN 1 minuto

Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC.

Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado ha publicado el acuerdo de la Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos por el que se aprobó la creación del fichero de datos personas ‘receta médica privada’.

De acuerdo con el BOE, la finalidad del fichero consiste en la gestión de los datos necesarios para la emisión de recetas médicas así como la verificación de su dispensación. Los datos, continúa el boletín, provienen directamente de los médicos colegiados a través de sus distintos colegios profesionales territoriales, que solicitan la edición de recetas médicas privadas.

Así, los datos que se recogen son, por un lado, de carácter identificativo (nombre, apellidos, dirección, NIF, NIE y pasaporte), y, por otro, de carácter académico (colegio, número de colegiado, especialidad). Según señala el BOE, se trata de un fichero automatizado y dispone de una aplicación informática para el almacenamiento de los datos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.