A la hora de elegir especialidad, el salario medio es un hecho relevante que puede cambiar el rumbo de una decisión. El sueldo medio de un neurocirujano en España es de 65.700 euros brutos por año, pero puede variar en función de la comunidad autónoma y si es sanidad pública o privada.
Anestesiología es una de las especialidades más demandadas y también una de las más pagadas. Sin embargo, el sueldo de un anestesista dependerá de varios factores como los años de experiencia o el sector.
El sueldo de un enfermero en España está entre los 26.000 y 30.000 euros brutos anuales en la sanidad pública. Sin embargo, si el profesional trabaja en el sector privado o en determinadas comunidades autónomas, el salario puede variar considerablemente.
Un farmacéutico cobra en España 1.908,99 euros brutos de salario base mensual. Sin embargo, se debe sumar a esta cantidad festivos y pagas extras además de las horas nocturnas.
El sueldo de un técnico de farmacia, según el Convenio Estatal de Oficinas de Farmacia, es de 1.294,15 euros brutos mensuales. Pero a dicha cifra hay que añadirle varios pluses, como nocturnidad y horas extras.
El sueldo de un auxiliar de farmacia es de 1.176,84 euros brutos mensuales. Sin embargo, existen circunstancias que hacen que dicho salario pueda variar considerablemente, como las funciones diarias que se desempeña o si se ejerce en el sector público o privado.
El sueldo de un radiólogo puede ascender hasta los 75.000 euros brutos al año. Sin embargo, estas cifras varían en función de la experiencia, la comunidad autónoma y si se trata de sanidad pública o sanidad privada.
No hay una cifra exacta de cuánto gana un pediatra en España, pero se calcula que sería alrededor de 3.200 euros mensuales. No obstante hay que tener en cuenta muchas variables que pueden influir y aumentar esta cantidad.
El sueldo que percibe mensualmente un auxiliar administrativo está en torno a los 1.400 euros brutos, pero esta no es una cifra fija, sino que varía en base a algunos condicionantes.
El sueldo medio de un médico de Urgencias en España puede alcanzar los 3.500 euros brutos al mes, aunque esta cifra varía en función de los complementos y las diferentes retribuciones en función de la legislación de cada comunidad autónoma.
La cantidad que cobra un profesional de enfermería suele estar entre los 26.000 y los 30.000 euros anuales, pero esta cifra no es fija y depende de muchas variables.
El sueldo de un celador suele estar entre los 1.200 y los 1.400 euros brutos mensuales, aunque todo depende de los complementos, que son muy variables y que dependen de las comunidades autónomas
Un auxiliar de enfermería cobra, como base, 600 euros brutos al mes, aunque al sumarle los distintos complementos termina por superar los 1.000 euros brutos mensuales. Sin embargo, esta cantidad depende de muchas variables.
El sueldo medio de un farmacéutico hospitalario es de 28.200 euros brutos al año, es decir, 1.500 euros netos al mes aproximadamente. Sin embargo, esta cifra puede aumentar en función de determinados aspectos como la antigüedad, la comunidad autónoma donde se trabaje o diferentes complementos.
El salario medio de un Técnico en Farmacia Hospitalaria es de 22.400 euros brutos por año (alrededor 1.210 euros netos por mes), un 7 por ciento menos si se tiene en comparación el salario medio anual en España. No obstante hay diferentes variables que afectan al sueldo final.
El salario que percibe un Médico Interno Residente varía, no solo en función del año de especialidad, sino en de la comunidad donde ejerce. Aunque la media en España es de 1.245 euros brutos al mes.
Los facultativos perciben cantidades diferentes en su nómina en función de la comunidad autónoma en la que ejercen su profesión y sus años de experiencia. La media en España se sitúa en 54.200 euros brutos.
El salario que percibe un cirujano varía en función de la especialidad y de si ejerce su profesión en la sanidad pública o en la privada. De media, estos especialistas perciben 70.400 euros brutos anuales.
La remuneración de estos especialistas está por encima de la que perciben los médicos de familia y depende de los años de carrera profesional. De media, un forense tiene un salario bruto anual de 57.200 euros.
Experiencia y lugar de trabajo son los factores que intervienen a la hora de establecer el sueldo medio que perciben los especialistas en Medicina de Familia, que de media en España se sitúa en los 43.600 euros brutos.