El sueldo de un
médico especialista en Radiología puede variar en función de los años de experiencia que se acumulen tras la Formación Sanitaria Especializada, la Comunidad Autónoma ya que cada cuanta con un convenio colectivo diferente que marca el salario especifico dentro de la sanidad pública.
Según el portal estadounidense especializado en búsqueda de empleo, Indeed,
el sueldo de un radiólogo durante los primeros años posteriores a su especialización es, aproximadamente, de unos
2.500 euros brutos mensuales, es decir alrededor de
50.000 euros brutos por año trabajado. A su vez, plantean que el sueldo de un
radiólogo en España puede llegar a cifras de
75.000 euros al año.
En este sentido, el profesional especialista puede compaginar su trabajo en un hospital de la sanidad pública con un centro de
sanidad privada, pudiendo alcanzar un sueldo superior que dependerá de las horas y la comunidad autónoma en la que se encuentre la empresa. También puede variar la especialización con la que se cuente como radiólogo: cardiovascular, tórax, de cabeza y cuello, nuclear, pediátrica o radioncología entre otras.
Variables en el sueldo de un radiólogo
Como ocurre con el resto de especialidades médicas, la retribución de los radiólogos se sustenta de un sueldo base y una serie de retribuciones complementarias, que a su vez varían en función de la institución sanitaria pública que les contrate.
-
Retribuciones básicas: sueldo base correspondiente a la categoría A1; trienios (una cantidad que aumenta cada tres años) y las pagas extraordinarias (dos al año).
-
Retribuciones complementarias: depende de la administración sanitaria de destino y se compone del complemento de destino correspondiente al nivel del puesto que se desempeña; el complemento específico para retribuir las condiciones particulares (dificultad técnica, dedicación, responsabilidad, incompatibilidad, peligrosidad o penosidad) y el complemento de productividad.
¿Cuál es el sueldo de un radiólogo fuera de España?
Como ocurre con el resto de especialidades médicas y con el resto de profesiones sanitarias, los sueldos fuera de España suelen ser algo más elevados. Por ejemplo, en
Alemania el salario de un radiólogo puede alcanzar hasta los 85.000 euros brutos anuales, 200.000 euros al año en
Reino Unido y los 340.000 euros en
Suiza.
Ofertas de empleo para radiólogos
Desde la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram) recogen y ofrecen a los interesados
diferentes ofertas de empleo para esta especialidad médica, que van actualizando en el tiempo. Sin embargo, muchas de ellas no especifican cuáles son los
salarios ni todas las
condiciones de las mismas. Así,es necesario contactar con cada uno de las empresas contratantes para conocer más al detalle el sueldo y horarios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.