El sueldo de un
técnico de farmacia, según el Convenio Estatal de Oficinas de Farmacia, es de
1.294,15 euros brutos mensuales. A esta cifra habrá que añadirle el plus de nocturnidad y las horas extras, que en el caso de los técnicos de farmacia serán los siguientes:
●
Plus de nocturnidad: 1,56 euros/hora
●
Hora diurna festiva: 22,27 euros/hora
●
Hora nocturna festiva: 24,55 euros/hora
●
Hora complementaria festiva: 15,64 euros/hora
Tal y como se indica en la
tabla salarial de 2021 que publica el BOE, la situación de los
sueldos en farmacia es visiblemente más favorable que en el año 2017, cuando el sueldo de un técnico de farmacia quedó fijado en los 1.219,50 euros mensuales y el plus de nocturnidad era de 1,47 euros la hora.
Sueldo de un técnico de farmacia en el sector público
Es habitual que los técnicos de farmacia trabajen en el sector privado. No obstante, el sector público también tiene cabida para este tipo de profesionales. Dentro de la empresa pública, el técnico de farmacia tiene una
categoría C2. Para este tipo de categorías, el sueldo base es de unos
600 euros al mes. A ello se le añaden dos pagas extras del mismo importe y hasta 450 euros por distintos complementos salariales.
Técnico y auxiliar de farmacia: diferencias
La principal diferencia entre el técnico de farmacia y el auxiliar son, no solo sus funciones, también la formación previa para acceder al puesto de trabajo. Un auxiliar de farmacia necesita una formación específica, no oficial, en el ámbito farmacéutico, pero no necesariamente un
Título Oficial de Formación Profesional como ocurre en el caso de un técnico de farmacia.
En cuanto a las funciones, un técnico de farmacia cuenta con la capacidad para elaborar
productos farmacéuticos, mientras el auxiliar colabora en la elaboración de fórmulas magistrales básicas. Además, el técnico se ocupa también de realizar la venta de productos, tareas administrativas y control de almacén.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.