Fachada de la sede del despacho Mossack Fonseca.
10 may. 2016 14:40H
SE LEE EN 2 minutos
Medical Dot Com Investments LTD, Naranja Pharma INC y el Instituto Médico Villafortuny. Estas son tres de las entidades sanitarias que aparecen vinculadas a España en la base de datos de los Papeles de Panamá que se ha liberado este lunes por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y que publica El Confidencial, socio español junto con La Sexta de esta investigación.
El Instituto Médico Villafortuny figura como dirección de Mario A. Trellés, un cirujano plástico de la Clínica Liberty y que en los Papeles de Panamá aparece como socio protector de de Paper Clip Trust desde diciembre de 1996 y que ya no está registrada como sociedad aunque no se conoce la fecha de baja. Redacción Médica ha tratado de ponerse en contacto con el Instituto Médico Villafortuny sin éxito.
Las otras dos sociedades son sociedades Offshore que aparecen vinculadas a bufetes de abogados españoles. Medical Dot Com Investments LTD está registrada en Niue y vinculada en España a través del Estudio Legal Roca y Asociados, que a su vez se vincula con otras 95 entidades aparecidas en los documentos del bufete panameño Mossack Fonseca filtrados durante la investigación. La compañía se creó el 16 de octubre de 2000 y se cerró el 3 de julio de 2003.
La otra sociedad es Naranja Pharma Inc, una empresa registrada en Panamá en febrero de 2009 y cerrada en julio de 2014. Esta empresa está vinculada a un bufete que también está conectado a otras 18 entidades.
La base de datos hecha pública vincula a España 1170 sociedades Offshore, 831 accionistas, 211 intermediarios y 601 direcciones. La aparición de entidades o personas en la documentación de Mossack Fonseca filtrada no implica la realización de acciones ilegales ni irregularidades.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.