Tabla de las diferencias salariales entre profesionales sanitarios.
La
brecha salarial entre los distintos gerentes de hospital en España es de hasta 40.000 euros anuales, según un
estudio sobre las tendencias del mercado laboral en el sector sanitario de la consultora en selección de personal cualificado, mandos intermedios y directivos PageGroup. Además, de acuerdo con este estudio, la remuneración de los profesionales sanitarios aumentará ligeramente en los próximos meses en su cuantía fija, y de forma notable a través de incentivos, retribuciones variables o beneficios sociales.
De esta forma, hasta un 20 por ciento del paquete retributivo total de los gerentes de hospital, médicos especialistas y jefes de servicio podrá venir de remuneraciones variables, y hasta un cinco por ciento en el caso de enfermeros y coordinadores de Enfermería.
En cuanto a las cuantías fijas de
enfermeros y coordinadores de Enfermería, las cifras fijas que percibirán también aumentarán ligeramente en los próximos meses, y se situarán en una horquilla de entre 22.000 y 40.000 euros anuales. Este amplio abanico retributivo, que puede oscilar hasta 18.000 euros según el caso, obedece a diversos factores, desde geográficos hasta cualificación profesional, ya que en este informe se incluye en el mismo campo a trabajadores de enfermería y a sus coordinadores.
Algo parecido sucede en el caso de los
médicos especialistas y sus jefes de servicio, donde las diferencias son mucho más acusadas, de hasta 55.000 euros anuales según el caso. Y es que el informe sitúa la horquilla retributiva de este grupo para los próximos meses entre 35.000 y 90.000 euros al año.
Para la elaboración de este estudio sobre la remuneración en el sector sanitario, PageGroup ha realizado un análisis empírico en el que ha utilizado cifras de su base de datos, la consulta directa a clientes y candidatos del sector y la revisión de publicaciones de anuncios de empleo en prensa y web como fuentes de información.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.