En la variedad no microcítica sumado a quimioterapia, según los datos presentados por BMS en ASCO

Nivolumab aumenta la supervivencia libre de progresión en cáncer de pulmón
Hossein Borghaei.


7 jun. 2018 13:20H
SE LEE EN 2 minutos
Bristol-Myers Squibb (BMS) ha anunciado los resultados de una parte del ensayo de fase III CheckMate -227, que evaluó nivolumab más dosis bajas de ipilimumab y nivolumab más quimioterapia frente a quimioterapia en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado en primera línea con expresión de PD-L1 <1 por ciento, en histologías escamosa y no escamosa (Parte 1b).

Los datos demuestran que nivolumab más quimioterapia (n=177) aumentó la supervivencia libre de progresión (SLP) frente a la quimioterapia (n=186) en pacientes con expresión de PD-L1 <1 por ciento (HR 0,74; IC del 95 por ciento: 0,58 a 0,94). La SLP es un criterio de valoración secundario para nivolumab más quimioterapia en la Parte 1b del estudio y los resultados se basan en un análisis descriptivo.

En un análisis exploratorio de pacientes con alta carga mutacional tumoral (TMB) ≥10 mutaciones/megabase (mut/Mb) y expresión de PD-L1 <1 por ciento, las tasas de SLP a un año fueron del 45 por ciento con nivolumab más dosis bajas de ipilimumab (n=38), 27 por ciento con nivolumab más quimioterapia (n=43) y del 8 por ciento con quimioterapia (n=48). En pacientes con baja TMB (<10 mut/Mb) y PD-L1 <1 por ciento, la tasa de SLP a un año fue del 18 por ciento tanto con nivolumab más dosis bajas de ipilimumab (n=52) como con nivolumab más quimioterapia (n=54) y fue del 16 por ciento con quimioterapia (n=59).

Hossein Borghaei, D.O., investigador del estudio y jefe de oncología médica torácica del Fox Chase Cancer Center de Filadelfia dijo, “por primera vez, el ensayo CheckMate -227 permite a la comunidad oncológica ver los resultados de I-O/I-O e I-O/quimioterapia en un único conjunto de datos. Los resultados demuestran que nivolumab más quimioterapia mejoró la supervivencia libre de progresión frente a la quimioterapia en pacientes con cáncer de pulmón en primera línea cuyos tumores no expresan PD-L1. Tomados conjuntamente con la totalidad de los datos del ensayo CheckMate -227 presentados hasta la fecha, los resultados refuerzan la idea de que el estado de TMB aporta información clínicamente relevante para las combinaciones basadas en nivolumab y que nivolumab más dosis bajas de ipilimumab aporta eficacia duradera en pacientes con altos niveles de TMB.”
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.