Se trata de un programa de protección social para la población extranjera

Murcia facilita el acceso a su sanidad a personas en situación irregular
Manuel Villegas, consejero de Salud de Murcia.


12 feb. 2018 11:05H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La Consejería de Salud de Murcia creó en 2015 un programa de protección social para la prevención, promoción y atención a la salud de la población extranjera en situación administrativa irregular. Ahora, este departamento ha introducido una modificación simplificar y facilitar las gestiones que deben realizar los inmigrantes para la expedición del documento acreditativo del reconocimiento como usuario de este programa.

Este documento acreditativo, distinto a la tarjeta sanitaria individual al Sistema Nacional de Salud, lo expide el Servicio Regional de Tarjeta Sanitaria. Para poder obtener esta acreditación, deberá entregarse la solicitud de inclusión en el programa, junto al certificado de empadronamiento, fotocopia del pasaporte o documento acreditativo de la identidad, certificado original de la seguridad social del país de origen y la certificación o declaración jurada sobre ingresos.

Estos documentos deberán entregarse en la unidad de recepción de tarjeta sanitaria, órgano que será el encargado de remitirlo al Servicio Regional de Tarjeta Sanitaria para que se tramite la resolución de la solicitud formulada. Una vez estimada la solicitud por parte de la Dirección General de Asistencia Sanitaria, se expedirá el correspondiente documento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.