Jesús Vázquez Almuíña.
14 abr. 2016 22:20H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, ha destacado este jueves los beneficios de las nuevas tecnologías en la atención a los pacientes ya que “permiten una prolongación de la existencia y una mejora de la calidad de vida al posibilitar un mejor diagnóstico o tratamiento y, en consecuencia, un mejor pronóstico ante una enfermedad”.
Vázquez Almuíña ha realizado estas declaraciones en el acto ‘De ayer a hoy, 25 años de la Sanidad de Galicia’, que conmemora el aniversario de la transferencia Sergas-Insalud, donde también ha destacado que la Xunta apuesta por que el futuro del sistema sanitario esté ligado a la “innovación en servicios asistenciales y en la inversión en tecnología como soporte”.
“Las tecnologías pueden tener efecto en la salud económica del propio sistema, tengo desde el punto de vista del aumento de la productividad como desde una perspectiva de reducción de costes de la asistencia”, ha dicho Vázquez Almuíña.
Por lo tanto, ha señalado el consejero, “es necesario realizar y llevar adelante un importante esfuerzo en innovación de tecnología sanitaria”.
“En este contexto estamos desarrollando una iniciativa de gestión innovadora llamada Socio Tecnológico, cuyo objetivo es dotar al Sergas de alta tecnología para aumentar la calidad asistencial, mejorar la disponibilidad de equipamiento y atender de la forma más eficiente la demanda de pruebas y procedimientos”, ha subrayado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.