Alberto Fernández, director de Personal del Servicio Andaluz de Salud.
16 mar. 2022 19:20H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha aprobado en Mesa Sectorial celebrado este miércoles 16 de marzo un nuevo concurso de traslado, con un número histórico de 21.604 plazas. Se tarta de una convocatoria que permitirá a los profesionales cambiar su centro de trabajo en función de sus preferencias.
Tal y como han señalado desde el SAS, la previsión es que en breve se publiquen las convocatorias, con las bases y baremos en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, pudiendose hacer efectivo una vez que culmine la toma de posesión de las plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público que está actualmente en marcha.
En este sentido el SAS ha destacado que se trata del concurso de traslado con el mayor número de plazas de la historia del SAS. Hay que tener en cuenta que el anterior concurso, convocado en 2019, ya fue el mayor hasta la fecha y contaba con casi 15.000 plazas convocadas.
Así, este número de plazas va a permitir a un gran número de profesionales desempeñar el puesto de trabajo en un lugar más adecuado a sus intereses, lo que posibilitará una mejora en la conciliación familiar y de sus intereses laborales. Esto redundará en un mejor desempeño y percepción de calidad por parte de los usuarios del sistema sanitario público andaluz.
Traslados para Enfermería y Fisioterapia
Del total de plazas de traslados que se ofertarán más de 5.000 plazas corresponderán a Enfermería y Fisioterapia, cubriendo así el 100% de las vacantes. Además, el reparto preliminar incluye 278 plazas de Enfermera/o Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica, 90 de Enfermero Especialista de Salud Mental, 59 de Enfermero Especialista del Trabajo y 216 de Fisioterapeutas.
El baremo que se aplicará para este concurso de traslados en la categoría de Enfermería y Fisioterapia será la experiencia profesional, la antigüedad, doctorado, másteres e investigación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.