Víricö

La profesional se encontraba en Ibiza cuando en el fondo de una piscina vio a un joven ahogándose

Un paciente dona 11.000 euros al hospital de la enfermera que le rescató
La enfermera inició la RCP para salvar al hombre de morir ahogado.


28 sept. 2018 16:50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El hospital Sheffield Children's Hospital (ubicado en Sheffield, ciudad inglesa del condado de Yorkshire del Sur) donde trabaja la enfermera Val Kellhet ha recibido una donación de 11.000 mil euros de un paciente al que rescato de un ahogamiento en Ibiza.

La enfermera, que se encontraba pasando unos días en un hotel de Ibiza, vio a un joven en el fondo de la piscina del establecimiento. Según explica la propia enfermera "un camarero y yo conseguimos sacar el cuerpo del agua. Estaba azul marino y no se movía".

La profesional de Enfermería, que es experta en maniobras de reanimación en el hospital inglés en el que trabaja inició la RCP (reanimación cardio pulmonar), pudiendo mantener con vida al joven hasta que llegó una ambulancia, "que no tardó más de 10 minutos".

Explica a la prensa inglesa que "un ahogamiento puede ser fácilmente reversible siempre que se actúe a tiempo y que se tenga muy clara cuál es la intervención inicial. Esto marca la diferencia".

Cuenta que el joven fue trasladado al hospital de Ibiza y permaneció en cuidados intensivos dos semanas y media "sin que los médicos tuviesen claro si sobreviviría. Pero al final lo hizo". Ya está en Gran Bretaña llevando una via normal y en agradecimiento a su salvadora, su familia y él han donado 11.000 euros al departamento de Emergencias del hospital de Sheff
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.