Últimas Noticias Sanidad



26 nov. 2019 16:59H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La equinoterapia o terapia asistida ecuestre puede mejorar la coordinación, el equilibrio, desarrollo muscular, autoestima y el desarrollo emocional, según ha asegurado la doctora de la Unidad de Pediatría y Adolescencia del Hospital Ruber Internacional, Inmaculada Octavio.

A este tipo de terapias se accede por medio de profesionales formados específicamente en terapias asistidas con animales pero además con conocimientos de neurología, rehabilitación, fisioterapeutas, psiquiatras y psicólogos formados en este tipo de intervenciones.

"Los tipos de terapias con caballos se diferencian en la pauta de acción que hace el paciente con el caballo. Pero también hay una serie de intervenciones que son pie a tierra, que van desde el desarrollo personal, el coaching, hasta la psicoterapia con caballos. Se realizan pie a tierra, no montados en el caballo", ha explicado.

En este sentido, la doctora ha insistido en que esta terapia con caballos mejora la coordinación, el equilibrio, el desarrollo muscular y a nivel psicológico, sobre todo, mejora la autoestima, la confianza y el desarrollo emocional.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.