Julià ha asegurado que "no queda recogido de manera clara ningún antecedente" que pudiera ser la causa de la infección
MENORCA, 7 (EUROPA PRESS)
El médico del Hospital Mateu Orfila (Menorca), primer sanitario afectado por coronavirus en Baleares, se encuentra "bien y estable, con el medicamento oportuno y pendiente de evolución".
Según ha informado el gerente del área de Salud de Menorca, Romà Julià, este sábado en una rueda de prensa, "el paciente ingresó en la tarde este viernes en las Urgencias del Centro con un estado clínico compatible con coronavirus, quedando aislado".
En relación a la posible causa del contagio, ha afirmado que "de manera clara, no queda recogido ningún antecedente previo, si que es cierto que había viajado a Palma unos días antes, donde había pasado 48 horas, junto a su familia, pero fuera de esto no había ningún antecedente de ningún tipo".
Asimismo, ha asegurado que "debido a la tipología de los pacientes que atendía ya hacía prevención y usaba mascarilla, así que indirectamente ya iba protegido de cara a los pacientes con los que trataba".
HACE UN LLAMAMIENTO A LA "TRANQUILIDAD"
Por otro lado, Julià ha destacado que "afortunadamente, ha habido mucho trabajo previo, estaba muy definido aquello que se tenía que hacer, no ha cogido por sorpresa. Se han puesto en marcha los protocolos y hay una situación de tranquilidad".
Además, ha señalado que "en el Hospital hay una subunidad que ha sido destinada a posibles nuevos casos de coronavirus, que cuenta con habitaciones, por si fuera necesario atender otros casos".
Finalmente, el gerente del área de Salud de Menorca ha destacado que "se puede tener mucha seguridad en todo el sistema sanitario, hay que estar tranquilo y con confianza".