Jesús Vicioso Hoyo. Madrid
Apoyo real a las empresas de base tecnológica. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) aportará 7,51 millones de euros a 12 proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) relacionados con el sector sanitario.
Elisa Robles, directora general del CDTI.
|
Las empresas de base tecnológica beneficiadas por las ayudas recién aprobadas por el consejo de administración del organismo, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, se dedican desde al equipamiento médico hasta la síntesis de nuevos fármacos o mejoras en la producción de medicamentos ya existentes, así como a los sistemas de diagnóstico o nuevos métodos de encapsulado, entre otras áreas.
El presupuesto global de los 12 proyectos que obtienen financiación del CDTI asciende hasta los 10,1 millones de euros. Con estas iniciativas empresariales, serán unos 120 los empleos que se crearán, entre directos e indirectos.
Financiación clave para el futuro procedente de fondos europeos
Estas partidas de apoyo económico a compañías a la vanguardia en el ámbito sanitario se suman a las aprobadas para otras ramas, de las que un amplio porcentaje, cuatro de cada diez, pertenecen a sectores de media y alta tecnología. En conjunto, el CDTI invertirá más de 78 millones de euros en 155 proyectos españoles de I+D+i empresarial, lo que se traducirá en la generación de 1.181 puestos de trabajo.
La entidad dirigida por Elisa Robles gestiona partidas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea destinadas al apoyo económico de la I+D+i en empresas españolas.
NOTICIAS RELACIONADAS:
El CDTI prepara nuevos mecanismos de financiación de la I+D+i empresarial (19/02/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.