Joan Rosell, presidente de la CEOE.
El presidente de la CEOE,
Joan Rosell, es partidario de premiar a los mejores gestores públicos. Así lo ha declarado en los desayunos informativos en los que ha participado este miércoles, un acto en el que ha mostrado su opinión sobre la
importancia de la buena gestión, por encima de debates como sanidad pública o privada.
"Hace falta un grandísimo ejercicio de
cómo gestionar mejor. No es un problema de más o menos Gobierno o de sanidad pública o privada, sino de
gestión. Hay que evaluar a médicos, profesores, catedráticos, gestores en colegios y hospitales y darles un
bonus si lo hacen mejor", ha sugerido.
Rosell hablaba así sobre la
reforma necesaria en la Administración Pública, donde el margen para reducir gastos es escaso y es en la gestión donde se puede y se debe incidir.
Todo con informes
En este sentimo, resalta que existen muchos Ministerios con muchos trabajadores que "prácticamente no tienen competencias", por lo que ha instado a evaluarlo "todo", de forma que cualquier organismo "por pequeño que sea", esté obligado a hacer un informe sobre lo que hacen y cómo lo hacen, al igual que lo hacen las empresas diariamente.
La intervención de Rosell se ha centrado en el "gran estropicio y
desprestigio absoluto de la marca España" que han producido los cambios introducidos por el Gobierno en el Impuesto sobre Sociedades y las decisiones que se barajan tras las
recomendaciones del FMI para España.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.