La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.
23 sept. 2016 16:10H
SE LEE EN 2 minutos
El Consejo de Ministros ha autorizado las convocatorias de 2016 de ayudas a personal investigador Ramón y Cajal, Juan de la Cierva-Formación, Juan de la Cierva-Incorporación y Personal Técnico de Apoyo, por importe de 86.675.000 euros.
En concreto, el Ejecutivo en funciones ha dado luz verde a dos acuerdos por los que se autoriza a la Agencia Estatal de Investigación, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, la convocatoria de ayudas contempladas en los subprogramas estatales de formación y de incorporación, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, por un importe conjunto de 104.675.000 euros.
Estas ayudas se enmarcan en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad del citado Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.
El desglose de las ayudas autorizadas es el siguiente. Las ‘Ramón y Cajal’ ascienden a más de 54 millones de euros, destinados a la contratación de 175 doctores con trayectoria consolidada que hayan obtenido el grado de Doctor entre 2006 y 2013.
225 ayudas Juan de la Cierva-Incorporación
Asimismo, se dedican 14,4 millones de euros a 225 ayudas Juan de la Cierva-Incorporación para incorporar Doctores en universidades, organismos públicos de investigación (OPI) y otros centros de I+D sin ánimo de lucro.
Estas ayudas se complementan con 11,2 millones de euros de la modalidad Juan de la Cierva-Formación para otras 225 ayudas destinadas a jóvenes Doctores que hayan obtenido su título durante 2015 y 2016.
Las subvenciones a contratos de Personal Técnico de Apoyo destinan siete millones de euros para incentivar la contratación de unas 180 titulados universitarios y técnicos superiores en formación profesional para su incorporación en organismos de investigación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.