Dolores de Cospedal, ministra de Defensa.
24 mar. 2017 13:30H
SE LEE EN 1 minuto
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, tiene claras las prioridades de España deben estar en la defensa del Estado, incluso por delante de la financiación de los servicios sanitarios.
De hecho, la responsable de Defensa opina que no hay inconveniente a que España aumente su compromiso con la organizaciones como la OTAN. Preguntada por la cuantía que habría que destinar a la seguridad del Estado para hacer efectivo tal incremento y cuánto habría que retirar de otras partidas, la ministra ha manifestado que "lo primero que necesita un país es seguridad. Si no tenemos garantizada nuestra defensa y nuestra seguridad, da igual tener garantizado el subsidio de desempleo, la sanidad pública o la mejor educación", ha afirmado.
Cospedal ha dicho estas palabras tras su reunión en Washington con el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, y ha asegurado al respecto que la aportación española no se mide y valora sólo en términos económicos, sino también "cualitativos", porque es uno de los países que más porcentaje de su gasto en defensa dedica a misiones internacionales.
Ha recordado al respecto la reciente ampliación del contingente en Irak, con 150 militares y guardias civiles, pero también de la categoría de las misiones, que incluyen formación, entrenamiento, sanidad militar, etcétera.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.