Carlos Rus, presidente de ASPE.
16 jun. 2022 18:30H
SE LEE EN 3 minutos
El próximo 23 de junio tendrá lugar la primera edición de los Premios Europeos de Hospitales Privados, bajo el ámbito de la Unión Europea de Hospitales Privados (UEHP), en colaboración con la Asociación Portuguesa de Hospitales Privados (APHP) y en asociación con Ernst Young (EY), estos premios tienen como objetivo reconocer la creciente y destacada contribución de los hospitales privados en toda Europa.
En total se presentaron 72 candidaturas, de 10 países distintos (Portugal, Italia, Francia, España, Suiza, Polonia, Austria, Alemania, Rumanía y Grecia) de las cuales 23 han sido españolas, siendo el país con más candidaturas presentadas.
Esta iniciativa que cuenta con el apoyo de EY y tiene como principal objetivo premiar a los mejores centros sanitarios privados europeos en siete categorías: 'Mejor iniciativa de prevención'; 'Mejor iniciativa centrada en el paciente', 'Hospital más verde de Europa', 'Modelo de innovación clínica', 'Hospital más avanzado en Value-based Healthcare', 'Excelencia en el lugar de trabajo' y 'Cobertura informativa del año'.
Un jurado internacional independiente será el encargado de supervisar el proceso de evaluación de cada una de las candidaturas presentadas. Según el presidente de UEHP, Paul Garassus "hoy en día en Europa existe una clara percepción de que los hospitales privados han permitido mejorar el acceso de los ciudadanos a la atención, y han promovido la innovación y la eficiencia".
Por parte de la APHP, su presidente Óscar Gaspar, manifiesta que esta celebración "es una excelente oportunidad para mostrar lo que mejor hacen los hospitales privados en Europa, siendo además motivo de gran satisfacción que se celebre en Portugal. Los hospitales privados portugueses siempre han buscado la excelencia en la prestación de la atención hospitalaria".
III Cumbre Ibérica
Asimismo, Lisboa acogerá ese mismo día la III Cumbre Ibérica, cuyo foco está en visibilizar la realidad sanitaria europea e intercambiar conocimientos, además de abrir un espacio para crear sinergias e intercambiar información y buenas prácticas. Esta Cumbre contará con una ceremonia de apertura presentada por la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) en conjunto con la Asociación Portuguesa de Hospitalización Privada.
"Es imprescindible reafirmar la importancia del sector sanitario privado en España y Portugal. Desde ASPE trabajamos por una sanidad de calidad, poniendo al servicio de los ciudadanos todos los recursos disponibles, con el objetivo de mantener y mejorar la salud de los pacientes. Estamos en disposición de colaboración permanente con todos los actores que conforman la red sanitaria del país y de toda Europa y, por ello, debemos hacerlo de manera positiva y coordinada", señala Carlos Rus, presidente de ASPE.
Aunque el modelo sanitario español es un "ejemplo para otros países", quedan pendientes algunos retos en lo que se refiere al ámbito privado. "Cuando se habla del modelo productivo de este país, no se puede olvidar al sector sanitario y lo que aportan las empresas privadas y los miles de profesionales que forman parte de ellas", añade.
Acto seguido, tendrá lugar una primera mesa en la que se abordará como principal temática la de transformación digital en salud, de especial relevancia en la actualidad. La Cumbre continuará con un espacio ideal y oportuno para realizar networking e intercambiar experiencias y por último, expertos en la materia se encontrarán en una mesa sobre el modelo de aseguramiento de salud privado.
Finalmente, culminará con un pitch del que participarán diversas empresas del sector sanitario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.