9 dic. 2021 13:00H
SE LEE EN 3 minutos
El Hospital Universitario HM Madrid acaba de culminar la primera fase del proceso de renovación y modernización de instalaciones y de procesos, que ha derivado en la puesta en marcha de una nueva planta de hospitalización y la digitalización del 100% de las pruebas diagnósticas radiológicas del centro.
Para esta acometida HM Hospitales ha destinado una inversión de más de un millón de euros, siendo el principal objetivo de la misma ofrecer una mejor asistencia y seguridad a los pacientes y sus familiares. “Esta reforma se engloba dentro de un plan general de transformación integral de las instalaciones de HM Madrid enfocada a convertirnos en un hospital más seguro y moderno para los pacientes y el personal que trabajamos en él. También, y en una segunda fase, estamos trabajando distintos aspectos para hacerlo más accesible, ya que, como edificio antiguo e histórico protegido por Patrimonio, teníamos algunas dificultades en algunas entradas, que estamos solucionando”, señala la directora médica del Hospital Universitario HM Madrid, Maribel Sánchez Galindo.
La renovación de la planta de hospitalización cuenta con un diseño específico que genera espacios con una distribución más eficiente e interconectada, que facilita una respuesta asistencial inmediata. Incorpora también una renovación total de equipamientos (camas, equipos de soporte vital, oxigenación, fungibles…), puertas y duchas adaptadas y todos los requerimientos de seguridad. Del mismo modo, la planta cuenta con una decoración que aprovecha y aporta luminosidad, además de todas las mejoras en la protección contra incendios, que se están renovando de forma global en el centro.
Sostenible y eficiente
La segunda parte de esta primera fase de renovación se ha orientado hacia la digitalización de las pruebas diagnósticas. Esto ha convertido a HM Madrid en una instalación sanitaria más sostenible y eficiente y respetuosa con el medio ambiente. “Son muchas las ventajas internas y externas, que la digitalización de las pruebas diagnósticas nos brinda. Destacaría la optimización diagnóstica a través de la posibilidad de mejorar y compartir las imágenes radiológicas entre la red asistencial de HM Hospitales, los distintos servicios y unidades y centros externos. La digitalización también ha hecho que los servicios de radiología sean más sostenibles y generen menos residuos”, asegura la Dra. Sánchez Galindo.
Otro aspecto sustancial de la digitalización de las pruebas diagnósticas reside en que mejoran el desempeño de los profesionales sanitarios de HM Madrid, ya que “facilita la gestión de la imagen, el control de los procesos y hace nuestro entorno de trabajo más limpio”, concluye la Dra. Sánchez Galindo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.