Redacción. Madrid
La Fundación AMA ha concedido, por octavo año consecutivo, sus 75 becas de estudios para preparar exámenes de internos residentes. La Fundación sortea anualmente estas ayudas entre todos los licenciados de Medicina y Farmacia y diplomados de Enfermería que se apuntan a la convocatoria.
Diego Murillo, presidente de AMA. |
Bajo el lema ‘Te ayudamos en el comienzo de tu recorrido profesional’, la dotación de cada beca oscila entre 1.600 y 3.000 euros y cubre gastos docentes para la preparación de especialidad. En total, la convocatoria incluye 50 becas para el examen de médicos internos residentes (MIR), 15 más para el de farmacéuticos (FIR) y otras 10 para el de enfermeros (EIR). En esta edición, el número total de candidatos inscritos ascendió a 3.076 (casi un 10% más que el año anterior), de los que 1.240 eran enfermeros, 1.037 médicos y 799 farmacéuticos.
Por Comunidades Autónomas, Andalucía obtuvo 15 becarios; Asturias, Madrid, Galicia y la Comunidad Valenciana, 8 cada una; Castilla y León, 6; Murcia y Canarias, 4 cada una; Cantabria y País Vasco, 3 cada una; Cataluña y La Rioja, 2 cada una, y Aragón, Baleares, Extremadura y Castilla-La Mancha, 1 cada una.