La entidad que preside Nolasc Acarín ha aprobado por unanimidad las cuentas generales de 2014, así como la gestión del Consejo de Administración



17 jun. 2015 11:03H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
En su Asamblea General de 2015, Mutual Médica ha aprobado por unanimidad las cuentas generales correspondientes al cierre del año pasado, así como la distribución del resultado del ejercicio de 2014 y la gestión del Consejo de Administración durante este mismo año. Del encuentro resaltan cifras como que la compañía aseguradora ha aumentado un 5,4 por ciento el número de sus mutualistas, hasta llegar a los 46.030 médicos adscritos a ella, la mayoría procedentes de Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla.

Nolasc Acarín, presidente de Mutual Médica.

De todos ellos, 34.931 tienen su plan de jubilación con Mutual Médica, lo que supone un incremento de un 10 por ciento con respecto al año anterior. Además, de las prestaciones de vida pagadas, el 54 por ciento han sido por jubilación. Asimismo, el 27 por ciento de los nuevos mutualistas han contratado el producto Mutualista Joven.

Por otra parte, el volumen total de cuotas ha alcanzado los 82,6 millones de euros, un 35 por ciento más que en 2013; y el volumen de prestaciones pagadas a los mutualistas ha ascendido en un 1 por ciento, lo que supone un importe de 11,3 millones de euros. El activo de la entidad asciende a más de 630 millones de euros y el margen de solvencia es de 3,66 veces el mínimo exigido por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Líneas de actuación de la compañía para 2015

Durante el acto, el presidente de Mutual Médica, Nolasc Acarín, ha anunciado un cambio de ciclo para el año 2015, aunque se mantendrán las grandes líneas de actuación que la mutualidad inició en 2014: más oficinas en los colegios de médicos; mayor presencia entre los médicos jóvenes; acuerdos de pólizas colectivas con los colegios de médicos, así como seguir informando al máximo de médicos españoles sobre la posibilidad que ofrece la ley de optar por la alternativa a autónomos que representa la mutualidad.

En su discurso de apertura de la Asamblea de 2015, Acarín ha destacado la importancia de hacer llegar a los médicos los productos de ahorro para su futuro, así como la relevancia que tiene para la entidad los médicos jóvenes. También ha recordado que la mutualidad es la única alternativa para los médicos autónomos españoles.

Acarín también ha resaltado los proyectos del grupo de cara a un futuro próximo: Solvencia II, programa auspiciado por la Unión Europea, entra en vigor en enero de 2016 y exige una serie de requerimientos de capital que representan una garantía respecto a los riesgos que asumen estas entidades. “En Mutual Médica estamos preparados”, ha afirmado. En el encuentro han participado cerca de 700 mutualistas, entre presentes y representados.

ENLACES RELACIONADOS:


Los mutualistas de Mutual Médica crecen un 5,5% en 2014 (30/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.