Juan López-Belmonte, CEO de Rovi.
7 sept. 2017 18:20H
SE LEE EN 1 minuto
La compañía farmacéutica Rovi ha anunciado que la fase nacional del proceso autorización comercial para una heparina de bajo peso molecular, un biosimilar de enoxaparina, ha sido aprobada en Alemania por las autoridades nacionales competentes y ha iniciado su comercialización.
Alemania es el primer país donde Rovi lanza su biosimilar de enoxaparina, uno de los principales países del mercado de este producto en Europa (en términos de volumen y valor).
“El mercado de enoxaparina alcanza más de 1.000 millones de euros en Europa, por lo que esta es una gran oportunidad para Rovi”, comenta Juan López-Belmonte, consejero delegado del laboratorio. “Nos alegra también porque la producción de nuestro biosimilar nos permitirá incrementar el empleo industrial en España”.
“La historia de Rovi está unida a las heparinas desde nuestros inicios, por lo que este biosimilar de enoxaparina es una evolución lógica en nuestra actividad”, comenta López-Belmonte. De hecho, la investigación y desarrollo de nuevos compuestos glucosaminoglicanos constituye una de las líneas principales del I+D de Rovi, habiendo sido bemiparina, una heparina de bajo peso molecular de segunda generación aprobada y comercializada en más de 55 países, el primer gran hito en investigación de la compañía, al que ahora se suma el biosimilar de enoxaparina.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.