21 may. 2014 13:30H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El laboratorio estadounidense Pfizer ha presentado resultados de dos estudios en fase II de su vacuna en investigación rLP2086, para la prevención de enfermedad meningocócica invasiva causada por Neisseria meningitidis serogrupo B –meningococo B– en personas de entre 10 y 25 años de edad. Los datos han sido anunciados en la 32 Reunión Anual de la Sociedad Europea de Enfermedades Infecciosas.
En el primer ensayo, se midió los efectos de la vacuna en adolescentes entre 11 y 18 años e pautas de dos y tres dosis, a través de un ensayo con suero bactericida con complemento humano (hSBA). Un mes después de las tres dosis de rLP2086, entre el 86 y el 99 por ciento de los participantes presentaron valores hSBA > 1:8 frente a diversas cepas de meningococo B, y entre el 69 y el 100 por ciento tras dos dosis.
El segundo estudio evaluó los efectos de la vacuna coadministrada con la de difteria, tétanos, tos ferina y virus inactivado de la poliomielitis (dTaP-IPV) en adolescentes entre 11 y 18 años. Los resultados fueron coherentes con las respuestas inmunológicas observadas tras la administración de la vacuna dTaP-IPV en solitario.
La vacuna rLP2086 tuvo la calificación de Terapia Innovadora por la FDA el pasado marzo. Pfizer tiene previsto presentar la solicitud de autorización para este producto a mediados de año.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.