Ha trabajado en el desarrollo de nuevas moléculas en oncología en la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos



9 oct. 2014 16:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
AstraZeneca ha anunciado el nombramiento de María Luz Amador como directora médica de la compañía en España. En esta nueva posición, Amador liderará en este ámbito las áreas terapéuticas prioritarias del laboratorio: cardiovascular y metabolismo, oncología, respiratorio, inflamación y autoinmune. Como miembro del comité de dirección, Amador reportará directamente al presidente, Ludovic Helfgott.

María Luz Amador.

Además, ofrecerá una perspectiva científica unificada para todos los departamentos. Según indica la multinacional en un comunicado, "su aportación será clave en el objetivo de la compañía de convertirse en líderes en ciencia en 2020, con el lanzamiento de diez nuevos medicamentos que marcarán una diferencia significativa en la calidad de vida de millones de pacientes en todo el mundo".

María Luz Amador fortalecerá además las colaboraciones con los líderes de opinión y los centros de investigación de referencia, consolidando la posición de AstraZeneca como socio de referencia de administraciones, instituciones de investigación, profesionales sanitarios y líderes de opinión.

La trayectoria de Amador se ha desarrollado desde 2004 en Roche, con puestos de diversa responsabilidad como Medical Director en Roche Irlanda. Previamente, Amador fue Senior International Medical Leader Pharmaceutical Division Oncology en Suiza. Con anterioridad, ocupó posiciones como Medical Manager y Medical Unit Manager para España.

María Luz Amador es licenciada en Medicina por la Universidad de Salamanca, doctora por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Oncología Médica (Hospital 12 de Octubre, Madrid). También trabajó en el desarrollo de nuevas moléculas en oncología en la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.