Andrew Witty, consejero delegado de GSK.
30 ago. 2016 10:30H
SE LEE EN 1 minuto
Los laboratorios GlaxoSmithKline han anunciado este martes que la Comisión Europea ha aprobado la indicación de Cervarix, la vacuna para la prevención del cáncer anal asociado al virus del papiloma humano (VPH), para hombres. De esta manera, se permite el acceso a la vacunación frente al VPH a ambos sexos, a fin de prevenir esta patología en los 28 países de la Unión Europea
La autorización de comercialización actualizada llega tras las opinión positiva que anunció el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) el pasado 23 de junio sobre la indicación de prevención del cáncer anal.
Thomas Breuer, director médico de GSK Vacunas, ha comentado que "aunque el cáncer de cuello uterino sigue siendo el objetivo principal de la vacunación frente al VPH, tanto hombres como mujeres pueden padecer cáncer anal asociado al VPH y transmitir el virus a sus parejas. Esta nueva indicación de Cervarix permite ahora a los varones acceder también a esta vacuna".
Los ensayos clínicos han demostrado que Cervarix induce una respuesta inmune comparable en hombres y mujeres. Se ha demostrado una eficacia del 83,6% frente a infección anal por los tipos de VPH 16/18 en mujeres sin antecedentes de infección por VPH en el momento de la vacunación.
Además de en Europa, esta vacuna está aprobada para la prevención del cáncer anal asociado al VPH en varios países como Chile, Colombia y México.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.