El CEO de Bayer, Werner Baumann.
Bayer ha anunciado este lunes la
finalización del proceso de venta de su protector solar, Coppertone, a
Beiersdorf por 550 millones de dólares, unos 490 millones de euros. El acuerdo final tuvo lugar el pasado mes de mayo, y se esperaba que la operación finalizase en el tercer trimestre de este año, con lo que se ha adelantado casi dos meses a lo esperado.
"Estamos convencidos de que
Beiersdorf es un nuevo propietario excelente que seguirá invirtiendo y hacer crecer la marca Coppertone", ha señalado
Heiko Schipper, miembro del Consejo de Administración de Bayer y presidente del sector de Comsumer Health.
"Desde que Bayer asumió la propiedad de Coppertone a finales de 2014, hemos
avanzado en la revitalización de la marca y el desarrollo de una emocionante cartera de productos innovadores gracias a los esfuerzos y la pasión de nuestra gente. Esperamos ver cómo el equipo y la marca pasan a un nivel superior de éxito bajo la propiedad de Beiersdorf", ha añadido.
EEUU, Canadá y China
Fundada en 1944, Coppertone fue la primera marca de protección solar lanzada en el mercado, según ha detallado la compañía en un comunicado.
El pasado 2018 generó una facturación de 213 millones de dólares. Con esta compra, Beiersdorf ha adquirido los derechos globales de Coppertone y se hace cargo de aproximadamente unos 450 personas que trabajan en la marca en los Estados Unidos, Canadá y China.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.