Cirugía Bucal, Implantología Oral, Periodoncia y Oseointegración, y Ortodoncia y Ortopedia Dento-Facial



9 oct. 2014 16:27H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
El Consejo General de Dentistas ha iniciado este año académico con la puesta en marcha de la primera edición de los Títulos Propios de Dentista Especialista del Consejo General. Una formación de posgrado basada en el modelo de residencia con la que los odontólogos tienen la oportunidad de adquirir conocimientos especializados sobre Cirugía Bucal, Implantología Oral, Periodoncia y Oseointegración y Ortodoncia y Ortopedia Dento-Facial. Además, todos los alumnos obtendrán también el Título Propio de Experto en Gestión de Clínica Dental.

Óscar Castro, presidente del consejo.

Se trata de un programa teórico-práctico con una duración de tres años, con el que se puede adquirir de forma progresiva los conocimientos, destrezas y aptitudes para acreditarse como Dentista Especialista del Consejo General de Dentistas y Experto en Gestión Clínica Dental. Una titulación que, aunque no es oficial, cuenta con la garantía y el aval de calidad de la Organización Colegial de Odontólogos y Estomatólogos de España.

Durante los tres años que dura el posgrado, el alumno recibirá formación teórica (120 créditos ECTS) que se impartirá de forma on-line gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con la Universidad a Distancia de Madrid (Udima). Asimismo, el estudiante realizará prácticas que serán remuneradas durante el último año.

Entre otros aspectos, cabe destacar el nivel de calidad de las clínicas seleccionadas que impartirán esta formación, como es el caso de la clínica burgalesa Esencial de  Alfredo Aragüés que ha recibido recientemente el premio FAE Innovación 2014 otorgado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).

Con este galardón FAE ha querido reconocer la innovación de ésta clínica y en especial su trabajo de investigación sobre el uso del láser en el tratamiento de la periodontitis. Gracias a la técnica desarrollada por Alfredo Aragüés se consigue recuperar los tejidos de soporte del diente con los mismos resultados que con el tratamiento quirúrgico pero sin necesidad de cirugía, sin anestesia, en tan solo varias sesiones de entre cinco y diez minutos, y con un notable beneficio estético ya que, en algunos casos en los que se aplicaba el tratamiento quirúrgico convencional, la estética del paciente empeoraba. Ahora, los alumnos que cursen el Título de Dentista Especialista en Periodoncia y Oseointegración impartido por el Consejo General tienen la oportunidad de conocer de primera mano esta novedosa técnica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.