Acto de asignación de plazas MIR.
26 abr. 2017 19:30H
SE LEE EN 1 minuto
El ‘batacazo’ MIR de Medicina de Familia y Comunitaria se prolonga. A cuatro días de agotar el acto de asignación de plazas, la especialidad aún cuenta con el 55 por ciento de su oferta disponible, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Si bien 5.600 candidatos han escogido su futuro dentro de la formación sanitaria especializada en los primeros ocho días de selección, se han completado el 45 por ciento de las vacantes disponibles.
Específicamente, Medicina de Familia y Comunitaria suma 795 nuevos residentes de las 1.771 plazas abiertas para la convocatoria 2016-2017 (es importante recordar que, días antes del acto de asignación, se eliminaron tres cupos de la oferta nacional). El resultado se suma a la caída de la popularidad que ha registrado la especialidad entre los primeros 500 números de orden, pasando de contar con nueve representantes en 2016 a los tres que obtuvo este año. Sin embargo, no es la única especialidad con las puertas abiertas.
El Ministerio de Sanidad indica que aún hay 16 disciplinas con plazas disponibles de las 44 totales, como son: Alergología, Análisis Clínico, Anatomía Patológica, Bioquímica Clínica (aún sin su primer candidato), Farmacología Clínica, Geriatría, Inmunología, Medicina del Trabajo, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Medicina Preventiva y Salud Pública, Microbiología y Parasitología, Neurofisiología Clínica y Psiquiatría.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.