23 mar. 2016 10:25H
SE LEE EN 2 minutos
La fiebre de las nuevas facultades de Medicina llega a Canarias. La Universidad Internacional de Canarias (UIC), creada a partir de la escuela de negocios Escoex, está en proceso de validación de la primera facultad de Medicina privada de la comunidad autónoma, según aseguran a Redacción Médica fuentes de la institución académica.
Aunque aún están validándose todos los grados que impartirá la nueva universidad, existe un gran entusiasmo dentro de la organización, donde se considera que “si todo sigue el ritmo previsto, la primera convocatoria llegaría con el verano, pero se podría postergar hasta el próximo año en caso de que haya algún retraso en los trámites”, indican fuentes de Escoex.
El proyecto de crear la primera facultad privada de Medicina en Canarias aún no es público. Desde la institución está prevista hacer una presentación pública a la autonomía el próximo 6 de abril, en donde se presentarán todos los aspectos relacionados con la Universidad Privada de Canarias, incluida su oferta académica. No obstante, no será hasta “mayo o junio cuando se contará con una respuesta definitiva sobre las plazas de Medicina”.
La situación aumenta la presión sobre el Foro de la Profesión Médica, quienes ya se han mostrado firmemente contrarios a la apertura de nuevas facultades, como ha quedado en evidencia con los casos de Islas Baleares y de Cataluña. En este sentido, se abre un nuevo frente en la lucha por la búsqueda del equilibrio de los númerus clausus y plazas MIR.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.