Olga Delgado, Vicente J. Baixauli y Ángel Mataix.
29 jun. 2021 15:10H
SE LEE EN 2 minutos
La Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (Sefac), la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (Sefap) quieren manifestar su satisfacción por la reciente modificación del proyecto de Real Decreto por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, que está actualmente en tramitación.
Sefac, SEFH y Sefap consideraban un error la no inclusión en el anexo 1 del proyecto de Real Decreto, en el que se establecen los distintos ámbitos de conocimiento, de una mención específica a Farmacia, por la importancia que tiene este campo de conocimiento en las Ciencias de la Salud.
Las tres sociedades científicas quieren manifestar que Farmacia es un ámbito de conocimiento lo suficientemente amplio e importante (que incluye la producción, conservación, dispensación de medicamentos, labores en salud pública, sanidad ambiental y un largo etcétera) como para que tenga un reconocimiento explícito en la futura normativa, ya que los profesionales farmacéuticos precisan en sus distintos ámbitos de actuación de una formación muy completa.
Por este motivo, celebran la rectificación de este anexo con la inclusión de una mención a Farmacia y agradecemos al Ministerio la sensibilidad y su capacidad de reacción.
Las sociedades, a disposición del Ministerio
Asimismo, y debido a la importancia que las tres sociedades tienen en el desarrollo científico, formativo y profesional de los farmacéuticos en sus distintos ámbitos de actuación, solicitan también al Ministerio que, en futuras ocasiones, se les tenga en
cuenta a la hora de informar sobre las normas y desarrollos legislativos que puedan influir en la formación de su colectivo, y se ponen a su disposición para colaborar con sus conocimientos y experiencia en todo aquello que puedan aportar para la mejora de la formación de los farmacéuticos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.