Tania Limones comenzará este año la carrera tras graduarse en Trabajo Social y obtener dos títulos de FP

Tania Limones, estudiante de Medicina.
Tania Limones, estudiante de Medicina.


24 ago. 2024 12:00H
SE LEE EN 4 minutos
Lo habitual a la hora de empezar una carrera universitaria es hacerlo nada más terminar Bachillerato, con 18 años. Sin embargo, hay personas como Tania Limones, que completan varios Grados y siguen estudiando superando la treintena. Así, en un par de semanas comenzará a estudiar Medicina en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

"He empezado Medicina tan pronto como he descubierto que siempre había querido estudiarla", ha explicado Limones a Redacción Médica sobre ese interés en empezar la carrera a sus 32 años. "Ha sido un camino de descubrimiento muy bonito y cuando te das cuenta de ello, solo hay dos opciones, o seguirte a ti misma o retirar la idea porque ya no cumples con la línea general de actuación de la sociedad. Pienso que nunca es tarde para seguirse a una misma", ha añadido.

Limones comenzará Medicina después de completar el Grado de Trabajo Social, el Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias y el Grado Superior de Dietética. Será la cuarta titulación que tendrá cuando consiga superar todas las asignaturas que conforman la carrera.

¿Vale la pena estudiar Medicina a los 30 años? 


"Con 18 años existen otras opciones además de estudiar, pero esto es lo que espera de ti la sociedad y suele implicar un menor margen de elección a la hora de determinar el futuro profesional", expresa. 

En esta línea, ha añade: "Alguien que dedica su tiempo a estudiar, no porque toca como podríamos considerar a los 18 años, sino porque lo ha decidido así más adelante, será quizás un estudiante con un puntito más de motivación propia, puesto que ha elegido conscientemente dedicar su energía a ello entre muchas otras cosas que seguro que también la demandan".

Sobre si cree que será más complicado graduarse en Medicina ahora que al empezar tras Bachillerato, Limones ha explicado que "depende de cada persona y de sus circunstancias externas" pero que, en su caso concreto, "puede ser más fácil por el nivel de madurez" que tiene ahora comparado con el que tenía.

A diferencia de lo que suele ser habitual a esa edad, Limones ha confirmado que trendrá que hacer Medicina trabajando"Seguiré en mi trabajo actual dentro el ámbito social a jornada parcial", puntualiza.


"Estudiar Medicina con 32 años puede ser más fácil por el nivel de madurez"



Hacer Medicina con 32 años


La vida profesional de Tania Limones siempre ha estado ligado al sector sanitario, con una primera titulación en Trabajo Social que le "llena" y le "encanta". "Sin embargo, todo comenzó cuando conseguí un puesto fijo en el ámbito social a jornada parcial", ha contado la futura médica.

"Pensé en invertir mi tiempo libre en seguir estudiando e hice Técnico en Emergencias Sanitarias, debido a que, siempre había querido saber más sobre ello. Y una cosa llevó a la otra, me gustó tanto que saqué matrícula de honor en el Grado Medio y me dije a mí misma: 'quiero seguir aprendiendo'", ha explicado Limones, que no se conformó con ello y apostó por seguir formándose en el sector.

Entrar a Medicina desde una FP 


Su siguiente objetivo fue entrar a Medicina y encontró el camino para lograrlo a través de un Grado Superior. "A partir de entonces, he seguido los pasos para poder entrar en la universidad pública. La única vía posible para ello era presentarme de nuevo a selectividad puesto que ya tenía una prueba previa realizada".

"Decidí hacer el grado superior de Dietéticarepetir la EBAU con dos de las asignaturas optativas que más ponderaban: Biología y Química", ha sentenciado Limones, que por esta vía ha logrado regresar a la universidad para cumplir su deseo de estudiar Medicina.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.