Este producto, único en España, cubre los gastos ocasionados por las complicaciones médicas, garantizando así que ni el paciente ni el centro se verán afectados económicamente



13 nov. 2015 13:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), en colaboración con  Ahorro&Protección Correduría de Seguros,  ha promovido la creación del seguro de ‘Indemnización por Complicación Médica’ (ICM), que cubre las posibles complicaciones médicas de los pacientes durante su estancia en el centro privado.

Carlos Rus, gerente de la FNCP.

Este producto, único en España, cubre los gastos ocasionados por las complicaciones médicas, no derivadas de mala praxis, durante el tratamiento de un paciente, garantizando así que ni el paciente ni el centro se verán afectados económicamente por una posible complicación que desemboque en un alargamiento de la hospitalización, la entrada en unidades de cuidados intensivos (UCI) e incluso la necesidad de segundas intervenciones.

En un principio, el producto se pensó para los asociados de la FNCP que forman parte también de Spaincares, enfocado a la atención a pacientes extranjeros. De esta forma, los 60 centros miembros de este clúster español ofrecerán tratamientos “asegurados” a los turistas de salud, con la garantía de que, si sufren una complicación médica, no tendrán que correr con los gastos extraordinarios.

En cualquier caso, el seguro ICM  es válido y totalmente accesible para cualquier centro sanitario privado que lo encuentre interesante para sus pacientes privados, ya sean nacionales o extranjeros. Es un producto exclusivo, diferente del seguro de Responsabilidad Civil (RC), diseñado por médicos y aseguradores y especialmente pensado para los centros sanitarios. Además, es una herramienta de enorme utilidad para los hospitales y clínicas que quieran aportar un valor añadido a sus servicios a pacientes privados, ya sean nacionales o extranjeros.

ENLACES RELACIONADOS:

Uniteco Profesional y la FNCP se alían para mejorar las condiciones en los seguros de los sanitarios (12/11/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.