Durante su intervención en el inicio del nuevo curso político ha anunciado numerosas medidas en materia de sanidad

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, durante su intervención.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, durante su intervención.


12 sept. 2024 13:30H
SE LEE EN 1 minuto
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este jueves su proyecto para este nuevo curso político en el Debate del Estado de la Región. En materia de sanidad, el Ejecutivo autonómico pondrá en marcha una campaña de cribado para la detección precoz de enfermedades cardiovasculares a partir de 50 años, con la intención de que Madrid sea una “región cardioprotegida”.

Además, Ayuso ha anunciado que la comunidad autónoma que lidera abrirá en 2025 un nuevo Centro de Neurorrehabilitación Funcional en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, destinado al daño medular y a la recuperación del daño neurológico en niños y en adultos. Por otro lado, se creará el Instituto de Investigación de Salud Mental Infanto-Juvenil y se estrenarán los Espacios LibreMente para atender a los más jóvenes en ese ámbito.

Además, la Comunidad de Madrid licitará este año las obras del antiguo Hospital Puerta de Hierro, que albergará la primera residencia para pacientes de ELA en todo el mundo. En 2025 se impulsará el primer centro de Medicina Predictiva Cardio Vascular en el Hospital Universitario Ramón y Cajal con "la tecnología más avanzada y el seguimiento de enfermos crónicos".

Avance informativo - Redacción Médica está ampliando esta noticia
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.