Las primeras horas de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, en Osaka, han servido a la titular asturiana para empaparse de la cultura nipona. Carcedo, que se ha desplazado hasta allí para participar en la cumbre de ministros de Economía y Salud del G20, ha mostrado ya varias fotos de su viaje en sus redes sociales. Entre entrevistas con medios de comunicación y paseos por la ciudad, a Carcedo le ha dado tiempo hasta para pedir un deseo en un árbol, según la tradición local. De esta forma, la ministra ha participado en una tradición japonesa, ligada a la festividad del 'Tanabata', escribiendo en su 'tanzaku' (tiras de papel de color) "cobertura sanitaria universal global". Así lo ha manifestado en un post en Twitter en el que ha recordado algunos retos que deberán abordar en esta cumbre como la cronicidad.
España es el segundo país con mayor esperanza de vida, solo precedida por Japón. Hoy nos reciben así en #Osaka, con un árbol donde colgar deseos de futuro. El nuestro será lograr una cobertura sanitaria universal global pic.twitter.com/G90lAOy7rd
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.