Redacción. Pamplona
Marta Vera, consejera de Salud.
|
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha afirmado que el Ejecutivo foral no va a tomar "ninguna medida para cambiar la forma en la que atiende a las mujeres que desean abortar" y ha explicado que es una prestación de la cartera básica que deriva a centros concertados "tal y como hacen la práctica totalidad de comunidades autónomas y que es como se lleva a cabo en el 95 por ciento de casos".
Así se ha pronunciado la consejera en el pleno del Parlamento en respuesta a una pregunta de I-E, que quería conocer qué medidas iba a adoptar el Gobierno para introducir el aborto en la sanidad pública, tal y como prevé el Plan de Salud recientemente aprobada en el Parlamento.
Marta Vera ha respondido que ésta es "una decisión de gestión y nuestra intención es continuar concertando esta prestación como hasta ahora, y seguiremos cumpliendo la ley".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.