Imagen de la reunión entre María Teresa Fernández y los docentes y coordinadores de Medicina Familiar y Comunitaria.
La Consejería de Sanidad de Murcia fomentará la
investigación biosanitaria entre los profesionales de Atención Primaria para “mejorar la salud de los ciudadanos” y motivar e implicar a los profesionales, ha manifestado la directora de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano,
María Teresa Fernández, que se ha reunido con directivos y coordinadores de unidades docentes de Medicina Familiar y Comunitaria.
En ese encuentro se ha avanzado en las líneas de actuación para
potenciar la investigación en Primaria hasta 2020 dado que, según destaca Martínez,
“es la única forma de responder con éxito a los nuevos retos asistenciales”.
“Es necesario involucrar directa o indirectamente a todos los agentes regionales en la
investigación y en la innovación biosanitaria”, ha apuntado Martínez, que ha añadido que
también se debe alentar entre los profesionales de Enfermería, “sobre todo en lo relativo a la investigación en cuidados”.
La nueva estrategia de investigación biosanitaria se ajustará a los
principios de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología e Innovación 2013-2020 y a los de la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3) de la Región de Murcia, en la línea de los objetivos marcados por la Estrategia Horizonte 2020 de la Unión Europea.
Cursos para la publicación de artículos
La Consejería de Sanidad
impartirá cursos de capacitación para hacer artículos científicos y publicar resultados de proyectos como el Programa ‘Happy-Audit’, centrado en mejorar la atención de la infección respiratoria aguda en Atención Primaria.
A día de hoy, en el Servicio Murciano de Salud hay
29 trabajos de investigación activos, de los que cuatro son ensayos clínicos con medicamentos, 22 estudios observacionales, y tres investigaciones clínicas con productos sanitarios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.