La consejera de Sanidad reconoce la labor de varios profesionales en el marco del Día Internacional contra el Cáncer Pediátrico.
14 feb. 2017 15:20H
SE LEE EN 1 minuto
El nuevo hospital infantil de La Arrixaca, que entrará en funcionamiento en los próximos meses, tendrá una unidad oncológica para adolescentes, ha explicado la consejera de Sanidad de Murcia, Encarna Guillén, que ha manifestado que “se va a flexibilizar la atención” de este sector poblacional ya que los procesos de enfermedad durante esa etapa “requieren una atención singular que es mejor proporcionar en un entorno acorde a la edad del paciente”.
En este sentido, ha subrayado que con esta medida se avanza hacia “la humanización del sistema sanitario y la sanidad del futuro, basada en los tratamientos y la atención personalizada de los pacientes”. En la Murcia se diagnosticaron durante el pasado año, según datos provisionales, 46 casos de cáncer en niños menores de 14 años, una cifra similar a la de 2015, cuando se diagnosticaron 40 cánceres.
La consejera ha realizado estas declaraciones en el marco del Día Internacional del Cáncer Pediátrico, que se celebra el 15 de febrero. Según datos de la Consejería, la incidencia regional de cáncer infantil es de 14,3 casos por cada 100.000 menores de 15 años. Las leucemias son el tumor más frecuente, con un 28,4 por ciento de los casos, seguidas de los tumores del sistema nervioso central, con un 23,9 por ciento, de los sarcomas (10 por ciento) y de los linfomas (8,4 por ciento).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.