Las resoluciones llevan la firma del director general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Sermas, Miguel Ángel Rodríguez Roiloa.
El
Servicio Madrileño de Salud (Sermas) publicó este jueves las resoluciones que adjudican
704 plazas fijas en 10 categorías médicas, a través de concurso de méritos que no exige que realicen exámenes. Los documentos detallan la relación de plazas ofertadas, la fecha y el procedimiento que deberán seguir los aspirantes, así como la documentación acreditativa que deberán presentar.
Según se ha publicado en el
Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, las plazas ofertadas se adjudicarán con la solicitud de elección de plazas y siguiendo el orden de puntuación final alcanzado por los aspirantes.
La elección de plazas y la presentación de la documentación acreditativa sólo se podrá realizar de forma electrónica, en un plazo de 10 días hábiles, que comienzan a contar desde el
24 de mayo.
Plazas fijas y categorías médicas
La categoría que
estabiliza mayor número de plazas es
Medicina de Familia con 274 posiciones fijas, mientras que el segundo lugar lo ocupa
Psicología Clínica con 93. Con 85 plazas queda médico de Urgencia Hospitalaria, 69 en Especialista en Aparato Digestivo, 58 en Medicina Interna y Odontología estabiliza 49 plazas fijas.
Con 24 queda
Reumatología y con menos de 20 plazas fijas estabilizadas quedan Medicina Física y Rehabilización (18), médico de Urgencias y Emergencias (18) y Farmacéutico en Atención Primaria (16).
La estabilización de facultativos forma parte del compromiso asumido por la
Consejería de Sanidad de reducir la temporalidad y estabilizar la plantilla del personal estatutario del Sermas. Todavía están pendientes las Ofertas Púlicas de Empleo (OPE) que han
despertado temores en los hospitales por las consecuencias que puedan entrañar en la composición de los equipos asistenciales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.