Enrique Ruiz Escudero.
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publica este sábado y oficializa así la orden mediante la cual la
sanidad privada puede participar en la estrategia de vacunación, tal y como habían anunciado este viernes. Así, las autoridades sanitarias tienen la capacidad para habilitar y disponer de espacios e instalaciones adecuadas, públicas o privadas, para desarrollar la
campaña de vacunación frente al Covid-19, así como para poner a su disposición a los
centros sanitarios privados y sus profesionales para dicha tarea durante la
emergencia sanitaria.
Según expresa la norma publicada, "a medida que las etapas avanzan en el proceso de vacunación, se irán ampliando los
grupos de población diana y es previsible que la aprobación de nuevas vacunas, junto con la mejora de los canales de suministro de las actuales, implique una mayor disponibilidad de vacunas que pueden requerir la necesidad de habilitar y disponer de espacios de dimensiones adecuadas, así como de profesionales, que posibiliten
aumentar el ritmo de vacunación y llegar al mayor número de población en el menor tiempo posible en caso de que sea preciso".
Así, con el objetivo de
anteponerse a esta eventualidad y reforzar el sistema público sanitario de cara a la campaña de vacunación Covid-19, desde la Comunidad de Madrid consideran necesario modificar la Orden 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad.
-
Consulta la norma publicadada en el BOCM -
También las instalaciones públicas o privadas
En este sentido, el boletín de este sábado introduce un nuevo apartado sexagésimo cuarto bis, que detalla la "habilitación de espacios y puesta a disposición de centros sanitarios para la campaña de vacunación frente al Covid-19".
Esta situación podrá darse, "hasta que el
Gobierno de España declare la finalización de la situación de crisis sanitaria causada por el Covid-19".
A su vez, las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid podrán
habilitar y adoptar la puesta a disposición de espacios en locales e instalaciones, públicas o privadas, que reúnan las condiciones necesarias para desarrollar adecuadamente la campaña de vacunación frente al Covid-19. Asimismo, "las autoridades sanitarias podrán adoptar la puesta a su disposición de los centros y establecimientos sanitarios privados, y su personal, para el desarrollo y ejecución de la campaña de vacunación frente al Covid-19”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.