Redacción. Santiago de Compostela
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha inaugurado, en el edificio administrativo del Servicio Gallego de Salud, la I Jornada de la Red de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud.
Rocío Mosquera.
|
La responsable de la cartera sanitaria del Ejecutivo gallego ha destacado que, desde la creación en el año 1999 de la Agencia Gallega de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (avalia-t), este organismo fue un referente para la Consejería de
Sanidad a la hora de dar soporte a las decisiones clínicas y de gestión, evaluadas por la mejor información disponible y basadas en el trabajo multidisciplinar e independiente, con rigor y transparencia. Quiero destacar, en definitiva, -ha dicho Rocío Mosquera-, “su labor para mantener la sostenibilidad y la equidad en el sistema sanitario público de Galicia”.
Asimismo, la consejera también ha destacado que, a lo largo de este año 2014, Galicia asume la presidencia de la Red de Agencias “con el deseo y el propósito de contribuir a fortalecer el proyecto y con la convicción de su potencial, no solo como factor de cambio interno, sino, también, de su capacidad de gestión y liderazgo en proyectos internacionales”.
Por otro lado ha subrayado la nueva etapa que se abre con la creación de la Red Europea (Health technology assesment network) -al amparo de la Comisión Europea-, con el que se define un nuevo escenario que facilitará la cooperación entre autoridades nacionales y agencias responsables de la Evaluación de Tecnologías Sanitarias de los estados miembros.
Reconocimiento a los profesionales clínicos
Para finalizar su intervención en el acto de inauguración, Rocío Mosquera ha hecho especial mención a los profesionales clínicos, “siempre indispensables, muchos de ellos colaboradores incondicionales de los proyectos de la agencia gallega (avalia-t). que ponen a su servicio conocimiento y experiencia, siempre de manera desinteresada”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.