Redacción. Santiago de Compostela
La consejera de Sanidad de la Xunta de Galicia, Rocío Mosquera, ha apostado por aunar "esfuerzos" para hacer compatible la incorporación de la innovación en sanidad con la "sostenibilidad del sistema".
Rocío Mosquera.
|
Así lo ha señalado durante su participación en la inauguración de la jornada de debate 'La incorporación de la innovación farmacéutica a la práctica asistencial’, que organiza en Santiago el Servicio Gallego de Salud y el Instituto Roche.
La sanidad gallega, ha garantizado la consejera, ha "apostado firmemente" por la introducción de la innovación en su trabajo, con proyectos como el ‘Innovasaúde’ o el Hospital 2050, así como con la promoción de la "compra innovadora".
La innovación sanitaria, ha señalado, conlleva una "clara labor de investigación" y supone una "revolución" en los tratamientos de distintas patologías. No obstante, su incorporación debe estar guiada por criterios de "eficacia y seguridad", constatando que suponen "un beneficio adicional" al tratamiento convencional.
De cara al futuro, Rocío Mosquera ha apostado por fomentar la colaboración entre entidades y por centrar los esfuerzos en el tratamiento de dolencias crónicas y en pacientes polimedicados, dos situaciones que derivarán de una población cada vez más envejecida.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.