Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia.
13 dic. 2019 10:45H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia ha convocado el acto público para adjudicar las 41 nuevas oficinas de farmacia el próximo 18 de enero. Un total de 604 aspirantes optan a las mismas por estricto orden de puntuación.
Se trata de la primera vez que las adjudicaciones se resuelven en un acto único con la concurrencia de todos los participantes admitidos, con el que se agiliza el proceso. De esta manera, Sanidad retoma el procedimiento tras la resolución de los recursos de alzada interpuestos frente a los listados definitivos conocidos en noviembre de 2018.
El acto público de elección se celebrará el 18 de enero, a partir de las 9.00 horas, en el salón de actos del edificio administrativo del Sergas, en San Lázaro. La Consejería ha subrayado que el baremo de méritos para la adjudicación de nuevas oficinas de farmacia es fruto de la reforma del Decreto 146/2001, de 7 de junio, sobre planificación, apertura, traslado, cierre y transmisión de oficinas de farmacia.
“Uno de los objetivos de esta reforma es garantizar unos criterios objetivos de selección para que el perfil de los adjudicatarios finales sea acorde a la experiencia necesaria para el desempeño profesional en la titularidad de una oficina de farmacia”.
De ahí, que en esta nueva baremación, la experiencia profesional pasa a constituir el criterio de mayor peso a efectos de valoración, pasando de un máximo de 30 (conforme con el baremo anterior) a un máximo de 60 puntos. La lista, con la relación definitiva de puntuaciones obtenidas por cada uno de los concursantes (tanto por orden alfabético de los participantes como por orden de prelación), puede consultarse en la página web del Sergas (www.sergas.es).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.