El consejero de Sanidad asegura que permanece abierta una partida presupuestaria que permitiría su construcción

Almuíña anuncia la reanudación del hospital único de Pontevedra
El consejero de Sanidad, Vázquez Almuina.


26 may. 2016 12:20H
SE LEE EN 1 minuto
La Xunta trabaja por proporcionar un gran hospital para Pontevedra, en palabras del consejero de Salud, Jesús Vázquez Almuiña, quien aseguró que  permanece  abierta en este 2016 una partida presupuestaria que permitiría la reanudación del procedimiento de la construcción de un nuevo centro en la ciudad.

En la actualidad, se proporciona la atención hospitalaria en tres edificios distantes entre sí, el Centro de Especialidades Mollabao, el Hospital Provincial y el Hospital de Montecelo.  “Entendemos que es deseable concentrar a los profesionales en un solo edificio y no dispersos en tres", dijo durante su comparecencia en el Parlamento gallego.

Según Almuiña, el exproyecto de ampliación de Montecelo pendiente tenía un diseño rígido, sin posibilidad de ampliación, con dificultades en su construcción y con “gran incertidumbre” en cuanto al proceso de construcción. En contrapartida, la propuesta de "Gran Montecelo" consiste en una extensión hacia el sur, en el terreno que ocupa  una superficie aproximada de 46.200 m2, además de una serie de parcelas en la parte noroeste.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.