Ceciliano Franco, gerente del Servicio Extremeño de Salud.
18 abr. 2018 15:40H
SE LEE EN 1 minuto
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha denunciado la existencia de una campaña de desprestigio contra la sanidad pública que tiene el objetivo de hundir la credibilidad de los ciudadanos en su derecho a la asistencia sanitaria universal y gratuita. El SES destaca la manipulación deliberada de un texto introductorio al I Plan de Listas de Espera presentado en la Asamblea de Extremadura en 2015, y que forma parte de muchas reflexiones científicas de la bibliografía universal sobre listas de espera, sin ser una medida ni una declaración de intenciones.
Se trata de un documento público que, según el SES, "nadie de los acusadores se ha molestado en leer completo con las medidas reales que contiene y que ha logrado reducir un 30 por ciento las listas de espera y un 27 por ciento las reclamaciones por incumplimiento de la Ley de Tiempos de Respuesta".
Además, el SES denuncia que algunos grupos políticos han aceptado esta manipulación, "un hecho altamente preocupante que demuestra que se han dejado arrastrar por el engaño de los que quieren atacar la sanidad pública".
El texto introductorio que ha sufrido la manipulación y la mentira "no es una medida ni un posicionamiento del SES sino simplemente una consideración de elementos que forman parte de las herramientas de estudio del funcionamiento de las listas de espera en todo el mundo", ha asegurado el organismo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.