Antonio Sáez Aguado.
|
Redacción. Ávila
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, llevará al Consejo de Gobierno de este jueves la reestructuración de las plantillas y la relación de puestos de trabajo de cara a aprobar el sistema de Atención Primaria. Según ha asegurado, los cambios en la Atención Primaria están justificados porque “en muchos años no había habido variaciones” pese a que la población sí ha sufrido modificaciones.
Saéz Aguado ha participado en una jornada sobre las buenas prácticas entre profesionales de Enfermería y ha explicado que la reforma comenzará a ser efectiva con la “aprobación definitiva” de plantillas y de la relación de puestos de trabajo, que servirá para “mejorar y garantizar la asistencia sanitaria”.
El consejero ha indicado que el proceso que se ha llevado a cabo ha tenido un “ritmo variable”, de acuerdo de “las preferencias de los profesionales”. También ha indicado que a los pacientes afectados les llegará una campaña informativa sobre las modificaciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.