Milagros Marcos, portavoz de la Junta de Castilla y León,
2 nov. 2017 17:40H
SE LEE EN 1 minuto
El Hospital Río Hortega de Valladolid será el primero en suprimir la amniocentesis -prueba para detectar anomalías cromosómicas prenatales- y, en su lugar, practicará otra no invasiva bajo el normbre de 'test de aneuploidías en sangre', sin riesgos para la madre ni para el feto.
Milagros Marcos, portavoz de la Junta de Castilla y León, ha explicado en rueda de prensa que se ha aprobado este jueves una partida de 1,1 millones de euros para adquirir reactivos y un secuenciador masivo, necesarios para realizar esta nueva prueba
Esta prueba tiene "la misma fiabilidad" que la que actualmente se realiza en el diagnóstico de anomalías cromosómicas en los bebés durante los primeros meses de gestación y que pueden derivar en síndrome de Down o el síndrome de Edwards, tal y como señala Marcos.
Esta nueva prueba permite analizar el ADN del bebé en la sangre de la madre y obtener así un resultado de una forma no invasiva, sin ningún tipo de riesgos para ninguno de los dos.
Gracias a la partida económica aprobada este jueves, el laboratorio de genética del Hospital Universitario Río Hortega podrá contar con los medios necesarios para la realización de dichos estudios de ADN fetal.
Por otra parte, la Junta ha aprobado la inversión de 3,7 millones de euros para la adquisición e instalación de varios equipos de alta tecnología con destino a los hospitales de León, Salamanca, Segovia y Clínico de Valladolid.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.