La nueva directiva de la sanidad asturiana es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, como su antecesora

Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).
Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).


SE LEE EN 1 minuto
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado el nombramiento de María Álvarez como nueva secretaria general del Servicio de Salud de la región (Sespa). Una decisión que llega tras la dimisión "a petición propia" de Elena Díaz, que hasta ahora ocupaba dicho cargo.

La nueva directiva de la sanidad asturiana ejercía hasta el momento como letrada en el Servicio Jurídico del Principado. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y desde 2004 es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores.

A esto se suma que también es responsable del Centro de Estudios del Colegio de Abogados de Oviedo. Además, trabaja como docente del Máster Universitario de la Abogacía.

Casi 20 años al servicio del Sespa


La salida de Elena Díaz de la Secretaría fue ocasionada por su nombramiento como vocal del Consejo Consultivo del Principado de Asturias, el órgano superior de consulta de la comunidad autónoma. Ponía un punto y final, así, a una trayectoria de casi 20 años al servicio del Sespa.

Como Álvarez, también es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y ha sido dos veces secretaria general, entre 2007 y 2011 y entre 2019 y 2025. En el ámbito sanitario también ha ocupado la Jefatura de Personal de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios de Asturias, entre 2006 y 2007.

Por otra parte, es experta universitaria en Investigación Biomédica y Derecho, y en Derechos del Paciente, así como letrada del Servicio Jurídico del Sespa.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.