El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, y el gerente del Sector Zaragoza II, José Manuel Aldámiz-Echeverría.
7 nov. 2016 13:50H
SE LEE EN 1 minuto
El área de Radiodiagnóstico del Centro Médico de Especialidades Pablo Remacha, en el zaragozano barrio de San José, ha sido reformada "para adecuar las instalaciones a las necesidades actuales del servicio", según informa el Gobierno de la región. Parte de las máquinas que allí permanecían habían quedado “obsoletas” por lo que, además de la obra, se ha adquirido nueva tecnología. Las máquinas recién adquiridas son un mamógrafo digital directo y un ecógrafo mamario, ambos de última generación y cuya puesta en marcha está prevista para el próximo 21 de noviembre.
Gradualmente se irá incrementando la actividad y en enero entrarán en funcionamiento otros dos ecógrafos. Sanidad prevé que “en un año la actividad de este centro supere las 4.500 pruebas, del equipo de mama, y otras 8.000 entre los otros dos ecógrafos. A ello se añade la actividad de la radiología convencional (15.300 pruebas al año)”, señalan.
El presupuesto en tecnología de esta actuación “ha ascendido a 180.000 euros”, a lo que se suma el coste de la obra (150.000 euros). El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha visitado este lunes las nuevas instalaciones, que también han sido presentadas a representantes vecinales de la zona a la que da servicio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.