Imagen de Fernando Simón en la campaña de vacunación de la UE
La
pandemia de Covid-19 ha convertido a
Fernando Simón en uno de los personajes más notorios dentro de la sociedad española. Su papel como
portavoz en esta crisis ha hecho que su popularidad, sobre todo en Internet, creciera como la espuma, siendo uno de los
nombres más buscados en 2020. Una fama que incluso traspasa fronteras. Y es que el director del
Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha sido elegido por la Comisión Europea para poner rostro a su campaña de
vacunación contra el Covid-19.
Junto a Simón, otros cuatro científicos europeos protagonizan esta iniciativa que bajo el lema
'I'll do it' - 'Lo haré'- pretende animar a los ciudadanos europeos a vacunarse frente al virus. Como "consejeros de la pandemia" buscan dar ejemplo y aportar "razones" suficientes para convencer a la población sobre los beneficios de este tratamiento que ya se administra en toda la Unión Europea.
Vuelta a la 'normalidad'
Simón, en concreto, apela a la solidaridad que supone recibir la vacuna y conseguir así proteger a todos. "Lo haré cuando llegue mi turno,
por todos y cada uno de nosotros" explica el epidemiólogo en el cartel donde aparece su fotografía. En ella Simón aparece con la manga de la camisa remangada, "preparado" para recibir el 'pinchazo'.
Volver a la "normalidad" es también otra de las razones más repetidas por los protagonistas de esta campaña. "Lo haré porque quiero que volvamos a vivir con normalidad otra vez", defiende Diana Paun, especialista en Endocrinología y principal asesora en Rumanía.
Su homólogo en Alemania, el científico Steven Van Gucht, es aún más concreto, y asegura que lo hará para "proteger a su padre" y, una vez mejoren las cosas, "organizar un gran fin de semana familiar todos juntos". "Disfrutar de la vida" es también, en resumen, el propósito de Charles Mallia Azzopardia como consultor de Enfermedades Infecciosas y Medicina Interna en Malta.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.